Legalización de drogas incrementaría adictos

La Secretaría de Salud señala que esa tendencia está comprobada científicamente; los jóvenes serían los más vulnerables.

05/08/2010 3:03
AA

La Secretaría de Salud advirtió que la legalización de las drogas provocaría el incremento del número de adictos en México, lo cual ya está demostrado científicamente.

En entrevista, el secretario Córdova Villalobos apuntó que es necesario valorar el costo beneficios que tendría esta legalización, en los rubros de seguridad, economía, pero también de salud, pues no habrá recursos para su atención.

“Al haber un aumento en el consumo, habría un mayor número de enfermos, y no es que los quisiéramos rechazar –en los servicios de salud-, pero son enfermedades que van acabando con la vida, son enfermedades graves”.

El funcionario hizo hincapié que aun con la ley en contra, el consumo de drogas se ha incrementado considerablemente en el país, pues actualmente se adquieren 10 veces más fácil que hace 20 años, e incluso la mariguana se regala en diversos puntos del país, para que se “enganchen” y entonces comiencen a consumir drogas más elaboradas, como las sintéticas, el crack y otras.

Insistió en que legalizar las drogas, provocaría un mayor consumo, sobre todo en jóvenes y adolescentes, lo cual es grave pues el número de adictos crónicos se estima ya en 450 mil mexicanos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: