Legalizar drogas reduciría la lucha entre cárteles

La estrategia debe contemplar cómo minimizar el daño que podría causar a personas que ya tienen una adicición, afirman diputados del PRD.

05/08/2010 2:33
AA

Aunque disguste al gobierno de Estados Unidos de América, debe discutirse en todos los ámbitos de la sociedad la posibilidad de legalizar las drogas en el país, porque de esa manera seguramente se reduciría la lucha sangrienta por los espacios entre los cárteles del crimen organizado y el número de víctimas inocentes, que día con día se recrudece.

Así lo consideró el diputado Nazario Norberto Sánchez, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, al señalar que la estrategia de legalización debe reflexionarse con detenimiento y contemplar además cómo minimizar el daño que podría causar en ciertos sectores y a personas que ya tienen una adicción.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), dejó muy en claro que se requiere continuar con el debate que se inició en el Distrito Federal en la pasada IV Asamblea Legislativa, ya que al país le beneficia la legalización como una parte medular en la lucha contra el narcotráfico, misma que le cuesta al Estado Mexicano más de siete mil millones de dólares.

El también integrante de la Comisión de Gobernación recordó que la iniciativa que en su momento presentó el PRD en la ALDF buscó reformar la Ley General de Salud para despenalizar en todo el país la siembra, cultivo, consumo y distribución de la mariguana, y además tiene como objetivo,combatir el narcotráfico.

Su fracción avaló el permitir y regular la existencia de establecimientos mercantiles donde se podrían vender hasta un máximo de 5 gramos de mariguana (equivalente a tres cigarrillos) por persona, es decir, dijo Nazario Norberto Sánchez una persona podría portar cinco gramos de la cannabis y no ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reforma también se propuso establecer la prohibición de consumir mariguana y sus derivados en la vía pública, además de regular su cultivo, procesamiento, distribución, transporte y venta  al mayoreo, explicó el legislador perredista.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: