Legalizar marihuana aumentaría consumo: Kumate

Es necesario que se informe a la gente sobre los daños que el consumo de esta hierba provoca al organismo dijo el epidemiólogo.

02/07/2013 8:11
AA

La despenalización de la marihuana no es una medida viable, ya que daña al cerebro de diversas formas, afectando la memoria, el sistema locomotor y el estado psíquico, señalaron Jesús Kumate, otrora secretario de Salud, y Fernando Cano, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

El también epidemiólogo, jesús Kumate, indicó que más que buscar legalizar la marihuana, las autoridades deberían difundir los daños que el consumo de esta planta provoca al organismo, para, de esa forma, inhibir su consumo.

Señaló que la marihuana tiene efectos no positivos en el comportamiento humano, y se mostró en contra de la legalización, sobre todo porque no se han valorado las “supuestas ventajas”.

Por su parte, Fernando Cano también se mostró en contra de la legalización de la marihuana, y además lamentó que las razones por las que se plantea esta medida sean del orden económico, sin tomar en cuenta los daños a la salud que provoca ni la forma como crecerá el número de adictos.

Señaló que al despenalizarla habrá una mayor demanda, y más daño en poblaciones jóvenes en donde ya de por sí hace falta controlar otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo, no obstante, refirió que el debate está abierto y es importante que la población mexicana se exprese.

Finalmente, hizo hincapié en que la despenalización del consumo de marihuana solamente fomentaría su consumo. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: