Legumbres que nos ayudan a combatir gripe

Estudio encuentra que cebolla, ajo y legumbres, tienen propiedades antivirales y bactericidas que realmente ayudan a aumentar las defensas.

11/02/2013 5:05
AA
Alimentos como la cebolla, el ajo, las legumbres, la remolacha, el brócoli, la col de bruselas y los cereales, tienen propiedades antivirales y bactericidas explica un estudio el Instituto Tecnológico Agroalimentario de España y añade que pueden actuar como antigripales naturales.
 
Quienes consumen este tipo de alimentos como parte de una dieta saludable y equilibrada, ayudan al organismo a estar preparado para prevenir y combatir una gripe.
 
En otoño e invierno, aumenta el número de personas afectadas por infecciones respiratorias y gripe, siendo los más vulnerables los niños entre 5 y 14 años y en personas mayores de 64 años.
 
Por eso es importante saber que la alimentación puede servir para combatir los síntomas de estas enfermedades. Se recomienda también consumir frutas y verduras con propiedades antioxidantes, porque permiten reducir las toxinas que provocan la infección, fortalecen el sistema inmune y ayudan a reducir el tiempo del resfriado o gripe.
 
Se pueden consumir alimentos que son ricos en vitamina C, como la naranja, los limones o toronjas; las verduras de hojas verdes oscuras, los que tienen vitamina A como la zanahoria, el hígado o pescados como la caballa, que tienen propiedades antioxidantes.
 
Otra sugerencia es consumir alimentos ricos en proteínas como los frutos secos, las legumbres y la leche desnatada, porque el déficit de proteína aumenta el riesgo de padecer infecciones.
 
Ingerir líquidos también es importante para evitar la deshidratación, la eliminación de mucosidad y a disminuir las toxinas. (Con información de 20minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: