Lentes de contacto serán más baratos

La compañía Johnson & Johnson recomienda comprar los lentes de contacto con el oftalmólogo.

18/04/2016 5:44
AA

La compañía Johnson & Johnson, considerada la mayor fabricante de lentes de contacto, anunció que suspenderá su política de precios unilateral para los lentes de la marca Acuvue, con el fin de que sean más accesibles a la población.

Esta política se ha convertido en objeto de una importante batalla legal, especialmente con los minoristas quienes han argumentado que si se eliminan los requisitos mínimos para fijar los precios, los lentes serían hasta un 35% más económicos.

En 2015, el estado de Utah aprobó una ley en la que prohibía los precios mínimos sobre los lentes de contacto, a lo que distintas empresas interpusieron una demanda para bloquearla. La respuesta del tribunal será emitida a finales de este año.

Ante la posible pérdida, Johnson & Johnson comenzó a sustituir la política de precios con un programa de recompensas, el cual los pacientes podrán ser beneficiarios solamente en las clínicas de sus médicos.

Los fabricantes de lentes explicaron que les agrada que los clientes compren sus lentes con sus oftalmólogos, pues ellos están al día sobre los últimos productos, pueden introducir nuevas marcas y sobre todo, son los mejores capacitados para dar tratamiento para los ojos, algo que no hacen los minoristas como las tiendas departamentales.

“El paciente es lo primero. Creemos que el mejor interés del paciente es consultar con un oftalmólogo con regularidad y seguiremos abogando de estado en estado para proteger esa relación”, señaló Millicent Knight, jefe de asuntos profesionales para la división de cuidado de la visión de Johnson & Johnson.

La compañía considera que en caso de no lograr que los minoristas fijen un precio, el programa de recompensas, incentivará a los pacientes a acudir con sus médicos a comprar los lentes.

“Nuestra estrategia desarrollada aún se basa en la entrega de innovaciones importantes para satisfacer las necesidades de los pacientes y al mismo tiempo mejorar la asequibilidad del paciente y el acceso”, dijo Peter Menziuso, presidente de la unidad norteamericana de cuidado de la visión de Johnson & Johnson.

(Con información de CNN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: