Lesión saca a Giovanni de cuadro titular

Dos Santos estará fuera de la alineación de su equipo durante una semana por lesión en el bíceps femoral.

20/08/2010 5:35
AA

Una semana de descanso tendrá al atacante mexicano Giovani Dos Santos tras la lesión que sufrió el martes pasado, al jugar los noventa minutos que duró el encuentro frente a los Young Boys de Suiza, en el cual su equipo terminó abajo en el marcador por 3 goles a 2.

Los médicos del club atendieron con prontitud las molestias que presentaba el jugador al finalizar el reñido encuentro, y diagnosticaron lesión en el bíceps femoral, que mantendrá al jugador seleccionado nacional fuera de las canchas y los entrenamientos durante una semana, más los días de recuperación y puesta a tono en el ritmo de juego, por lo que al menos se perderá el segundo partido de la liga premier inglesa.
Todo esto resulta contraproducente para Dos Santos quien buscaba ganar regularidad dentro de la alineación para ganarse la titularidad definitiva por la banda derecha y la confianza del técnico Harry Redknapp.
La lesión que presenta Giovani es bastante común en los futbolistas, sobre todo cuando realizan un pique o un cambio de ritmo y el bíceps femoral se desgarra o se acalambra, lo que puede llevaros, dependiendo del tamaño de la lesión, a perder hasta dos o tres semanas de trabajo en las canchas.
El bíceps femoral se encuentra en oposición a los cuadríceps y está formado por dos porciones de músculo: una corta en la cara posterior del fémur y una larga con la que se funde y forman un cuerpo muscular del cual pende un tendón largo que se inserta en la cabeza del peroné.
Ya en dos ocasiones anteriores, en 2007 y 2009, Dos Santos había tenido que salir de la alineación de sus equipos por estar lesionado del tobillo; lesiones que le impidieron tener la regularidad necesaria para poder destacar.
Lo curioso de este último caso es que no sólo Dos Santos presentó lesiones al concluir el juego, ya que prácticamente toda la línea delantera del equipo inglés salió con molestias, por lo que el técnico se las verá negras para poder armar un esquema ofensivo medianamente cumplidor.

 

 

Con información del portal tottenhamhotspur.com


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: