Lesiones bucales causadas por sexo oral

Quienes las padecen, generalmente no saben que las tienen

14/06/2018 6:11
AA
lesiones bucales

El sexo oral provoca hematomas en el interior de la boca.

El caso de un hombre de 47 años que descubrió una peculiar marca roja en el paladar de su boca tras una visita al dentista, alertó a los médicos acerca de los riesgos de lesiones bucales causadas por sexo oral.

En una visita de rutina al dentista, el hombre que acudió a la Escuela de Odontología de la Universidad de Morelos en Monterrey, descubrió algo inusual en su boca: una marca circular roja.

>>Te puede interesar: 7 enfermedades de transmisión sexual que no conocías

Lesiones bucales por sexo oral 

De acuerdo a los especialistas, este tipo de lesiones bucales se conocen como eritemas y se deben a una congestión de los vasos sanguíneos.

Sin embargo, el paciente afirmó que no recordaba haberse hecho esa lesión en la boca.

Para descubrir la causa, los dentistas preguntaron acerca de sus hábitos de vida y el hombre terminó confesando que practicaba sexo oral a otros hombres con frecuencia.

Habían pasado tres días desde la última vez que este hombre había hecho una felación y los médicos determinaron que se había lastimado durante la actividad sexual sin darse cuenta.

“El contacto del paladar con el glande puede provocar un hematoma por traumatismo”, explica el doctor Luis Alberto Méndez, en un artículo publicado en la revista especializada BMJ Caser Reports.

lesiones bucales

 

Otro factor que puede causar este tipo de lesiones bucales por sexo oral, es la succión del pene, ya que dilata las venas de la boca y favorece la inflamación.

Sin embargo, esta lesión no resultó maligna para el paciente y tres días después desapareció.

A pesar de ello, el doctor Méndez insta a los demás especialistas a tener en cuenta el caso para que consideren la práctica del sexo oral como factor no solo de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), sino de lesiones de carácter físico.

Otros riesgos por sexo oral

Practicar sexo oral sin protección no solo causa lesiones en la boca, sino también eleva el riesgo de adquirir Enfermedades de Transmisión Sexual, como Virus del Papiloma Humano, VIH y hasta cáncer de cuello y cabeza.

El cáncer en la boca, de amígdalas y en la lengua, también pueden contagiarse a través de esta práctica.

Expertos advierten que estos tipos de cánceres han ido en aumento debido a que los jóvenes practican sexo oral con frecuencia y sin protección.

Recuerda siempre usar condón, ya que las ETS se contagian a través de las secreciones genitales.

>>Te puede interesar: 7 creencias y mitos del semen

(Con información de El Español)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: