Lesiones más comunes en el fútbol americano

Los jugadores de fútbol americano ponen gran intensidad en la disputa de un Super Bowl.

02/02/2019 11:07
AA
lesiones comunes en jugadores de fútbol americano

Debido a que es deporte de contacto, el fútbol americano es una de las actividades de alto rendimiento en la que los jugadores corren mayor riesgo de lesiones. Por ello y dado que se aproxima el Super Bowl LIII, entre los New England Patriots y Los Angeles Rams, te decimos cuáles son las más comunes.

Cuando llega el momento de celebrarse el Super Bowl, la pasión, fuerza e intensidad con que los jugadores de fútbol americano se disputan el preciado trofeo, puede ser un factor para sufrir una lesión ante los poderosos impactos.

En ese sentido, hasta hace apenas algunos años la National Football League (NFL) recibió la recomendación de informar a los jugadores sobre los riesgos que conlleva la práctica de su deporte, con la finalidad de prevenir lesiones y fatales consecuencias.

Te recomendamos: Ex jugadores de la NFL donan sus cerebros a la ciencia

Lesiones más frecuentes en los jugadores de fútbol americano

La intensidad del contacto al taclear, bloquear y otras interacciones físicas entre los jugadores, así como la velocidad con que se juega, son factores que pueden resultar en lesiones traumáticas, cerebrales, por abuso y aquellas relacionadas con el clima y su equipamiento (frío o calor severos). Las más frecuentes son:

Torceduras y esguinces de tobillo: debido al cambio brusco de dirección y la presión ejercida.

Contusiones musculares: reflejadas como moretones profundas en músculos por impacto.

Lesión del ligamento medial colateral (LMC): causadas por impactos laterales en las rodillas.

Desgarre de menisco: dolor en la parte central de la rodilla y sensación rigidez luego de un giro súbito en el que la rodilla se queda trabada.

Desgarre de tendones: consecuencia de un mal calentamiento, esta lesión se origina por el sobre esfuerzo al correr intensamente.

Lesión del Ligamento cruzado interior: daño al ligamento cuando un jugador sufre un fuerte impacto en la rodilla, ya sea de frente o por detrás.

Tendinitis de hombros: es una de las lesiones más comunes en los quaterback (QB), causado por la repetición del movimiento con fuerza.

Dislocación o separación de hombros: causadas por fuertes impactos, la primera se caracteriza por la separación de la articulación, y la segunda de huesos (la cabeza del húmero se separa de la escápula).

Conoce más sobre: Disfruta el Super Bowl con estas botanas

Foto: AP

La mayoría de estas lesiones requiere de una revisión completa por parte de los médicos del equipo, así como pruebas específicas -como la resonancia magnética– para evaluar la gravedad del daño.

Mención aparte merecen las lesiones cerebrales, que por el alto riesgo que implican las conmociones, la NFL ha implementado medidas para que un jugador abandone el juego para ser evaluado completa e inmediatamente.

Con información de Hospital San Ángel Inn, MedlinePlus y BBC


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: