Lesiones en la cabeza envejecen al cerebro

Los cerebros de las personas con lesiones tenían cambios en la estructura que se parecían a los de las personas mayores.

31/03/2015 5:10
AA

Las lesiones graves en la cabeza pueden ocasionar un envejecimiento prematuro en el cerebro, no se trata de un evento estático y puede desencadenar un proceso secundario relacionado con la inflamación y daños en el cerebro más adelante, como alzheimer u otras formas de demencia.

 
James Cole, líder del estudio, indicó que se observaron escáneres cerebrales de 99 personas que sufrieron lesiones cerebrales traumáticas por accidentes de coche, caídas o asaltos. Tras las lesiones, tuvieron problemas neurológicos. Se tomaron escáneres cerebrales entre un mes y 46 años tras la contusión y se compararon con los de personas sanas.
 
Los investigadores crearon un modelo de computadora usando medidas de la materia blanca y la materia gris del cerebro para estimar la edad cerebral de una persona. Dijeron que se sabe que las lesiones en la cabeza aumentan el riesgo de afecciones cerebrales relacionadas con la edad, como la demencia.
 
El modelo de computadora serviría como herramienta de exploración para identificar a los pacientes de lesión cerebral en riesgo de desarrollar problemas.
 
Se encontró que los cerebros de las personas con lesiones en la cabeza tenían cambios en la estructura que se parecían a los de las personas mayores, es decir, parecían ser unos cinco años mayores que su edad real (Con información de Medline Plus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: