3 lesiones por obesidad que impiden caminar

La obesidad altera la biomecánica.

25/07/2018 7:16
AA
lesiones en rodillas

Tendinitis o inflamación de los tendones, esguinces y desgarres del cartílago también son malestares comunes cuando se vive con obesidad; estos alteran la calidad de vida y producen hinchazón, dolor y dificultad para caminar.

Las lesiones en rodillas y en cadera pueden ser consecuencia del sobrepeso y la obesidad, dos padecimientos que predisponen a enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial y cáncer.

La obesidad altera la biomecánica y aumenta la tensión más allá de lo que pueden resistir normalmente los tejidos. Así, la osteoartrosis es una de las complicaciones del sobrepeso y la obesidad; se deberá tratar primero la obesidad y posteriormente la osteoartrosis.

De acuerdo con Mayo Clinic, síntomas como el dolor pueden mejorar con medicamentos, sin embargo el control de peso es fundamental.

Te recomendamos: 5 alimentos orientales para ser delgado

Lesiones en rodillas por obesidad

Mayo Clinic refiere también que la obesidad y el sobrepeso pueden aumentar la tensión en las articulaciones que sostienen el peso.

Al respecto, las lesiones en ciertas partes del cuerpo por exceso de peso corporal son frecuentes y por su localización dificultan caminar. Por ejemplo:

1. Lesiones en cadera

2. Lesiones en rodillas

3. Lesiones en columna vertebral.

Otra lesión común es la lesión en tobillos.

Publicaciones en la Gaceta Médica Boliviana refieren que en pacientes con obesidad todas las articulaciones presentan hipotrofia muscular y capsulo ligamentaria por factores mecánicos, vasculares, metabólicos y déficit de ejercicio.

Se dice que la lesión más común y peligrosa es la lesión en las rodillas, pues es en estas donde se concentra todo el peso de cada persona.

Tendinitis o inflamación de los tendones, esguinces y desgarres del cartílago también son malestares comunes cuando se vive con obesidad; estos alteran la calidad de vida y producen hinchazón, dolor y dificultad para caminar.

También te sugerimos: 5 alimentos que han causado alerta por salmonella

Al perder peso se alivia el dolor y la presión producidas por obesidad o por sobrepeso.

Por lo tanto, el tratamiento de estas lesiones debe dirigirse a llevar al paciente hacia su peso ideal.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: