Lesiones musculares podrían evitarse

Un estudio reveló que la mayoría de las lesiones ocurren porque los jugadores tienen mala técnica para patear el balón y no por golpes.

09/03/2011 4:09
AA

Jan Ekstrand, de la Linkoping University de Suecia, reveló que, tomando en cuenta que las lesiones de los futbolistas son en su mayoría musculares, éstas podrían evitarse si se cuenta con una buena recuperación.

Aún así, el especialista comentó que también tiene mucho que ver la edad del jugador y la superficie sobre la que se juega.

“Las lesiones musculares son un problema importante para los jugadores y sus clubes (…) Ellas constituyen casi un tercio de todas las lesiones (…) en el fútbol profesional masculino, y un 92 por ciento de todas las lesiones afectan a los cuatro grandes grupos musculares de las extremidades inferiores”, comentó el especialista y autor del estudio.

El estudio fue publicado en la revista American Journal of Sports Medicine.

La investigación duró ocho años y contó con el análisis de más de 2 mil jugadores de tres diferentes ligas de futbol europeas. Lo que reveló que los jugadores, en dos años, tuvieron, en promedio, una lesión que no les permitió jugar en todos los partidos.

Lo curioso del caso fue que la mayoría de las lesiones se producen por la técnica al momento de patear el balón, o bien por correr, pero no por el contacto con otro jugador.

Esto reveló que los entrenadores, desde el punto de vista de los especialistas, deben cambiar sus técnicas de entrenamiento para correr y patear el balón, para, de esa manera, poder reducir los índices de lesiones entre los jugadores. (Con información de Medline Plus)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: