Alimentos que benefician la salud de personas con leucemia

Una dieta saludable ayuda a mantener la fuerza y rápida recuperación

10/12/2018 2:25
AA
Leucemia

La leucemia es el cáncer que afecta a la médula ósea y que interrumpe la producción de células sanguíneas. De ahí la importancia de llevar una dieta saludable y correcta, tanto en el tratamiento, como después. En este sentido, las personas pueden sentirse mejor, mantienen su fuerza y tienen una rápida recuperación.

De acuerdo con la Leukemia & Limphoma Society, es recomendable hacer comidas pequeñas frecuentes. De tal forma que se asegure de consumir las suficientes calorías, proteínas y demás nutrientes que ayuden a resistir el tratamiento.

En este sentido la asociación sugiere hacer de 5 a 6 comidas pequeñas al día, cada tres horas. Así como elegir alimentos ricos en proteínas,pues estas ayudan a reparar células y tejidos. Incluso son benéficas para fortalecer al sistema inmunológico.

Te recomendamos: UNAM: larvas de solitaria ayudan contra cáncer de colon

Leucemia

Los mejores alimentos para personas con leucemia

Fuentes de proteína magra

-Pollo, pescado o pavo

-Huevos

-Productos lácteos bajos en grasa (leche, yogurt, queso)

-Nueces

-Frijoles

-Alimentos de soya

Es importante incluir granos integrales, ya que son una buena fuente de carbohidratos y fibra que contribuyen a mantener altos los niveles de energía.

Granos integrales

-Harina de avena

-Panes integrales

-Arroz integral

-Pastas integrales

Las frutas y verduras son parte imprescindible de la dieta,pues proporcionan antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. Se recomienda comer al menos 5 porciones de fruta y verdura al día.

Asimismo, los alimentos ricos en grasas saludables pueden aportar nutrientes que ayudan a mejorar la recuperación después del tratamiento y durante la enfermedad en general.

Grasas saludables

-Aceite de oliva

-Aguacate

-Nueces

-Semillas

Leucemia

Conoce más sobre: ¿Qué tan malo es consumir alimentos enlatados?

También es muy importante mantenerse bien hidratado durante el tratamiento del cáncer. Se sugiere beber alrededor de dos litros de agua al día. Finalmente es necesario limitar el consumo de dulces, azúcares añadidos,alimentos fritos y con grasa, así como el consumo de alcohol.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: