Levantan sanciones a jugadores de NFL

Las multas por participar en plan de premios por lesionar rivales se han revocado al considerarse que hubo presión de entrenadores.

12/12/2012 7:41
AA

Jonathan Vilma, Will Smith, Scott Fujita y Anthony Hargrove, jugadores de los Santos de Nueva Orléans, de la liga nacional de fútbol americano de Estados Unidos (NFL), fueron liberados de las suspensiones aplicadas por la liga, tras haber participado en un sistema de pagos económicos por lesionar a sus contrincantes.

No obstante, Paul Tagliabue, ex comisionado de la NFL, señaló que tres de los jugadores (Hargrove, Smith y Vilma) sí incurrieron en conductas perjudiciales para la liga al ser parte de ese sistema de premios, del que estaban enterados los entrenadores.

Solamente Scott Fujita (ahora jugador de los Browns de Cleveland) fue absuelto de las acusaciones por incurrir en prácticas perjudiciales a la liga.

“A diferencia de la mala conducta de los Santos como organización, las apelaciones de los jugadores tienen que ver con temas muy específicos de supuesta mala conducta individual en varios aspectos distintos”, se señala en un comunicado divulgado el martes por la NFL.

El ex comisionado indicó también que todo el caso de vio “contaminado por los entrenadores y otros miembros de la organización de los Santos”.

Y aseveró que los mismos entrenadores y mánagers “encabezaron un esfuerzo deliberado, efectivo y sin precedentes para obstruir la investigación de la NFL”.

Dentro de un clima en el que se pretende incrementar la seguridad para los jugadores, con el cambio de algunas reglas e inclusive el diseño de los cascos, el ex comisionado de la NFL, Paul Tagliabue, indicó que espera que “la NFL y la unión sindical atiendan asuntos como la seguridad de los jugadores en el deporte”. (Con información de El Informador)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: