Levantarán alerta de influenza AH1N1

Esperan que en tres semanas se termine de vacunar a 28 millones de mexicanos, señaló el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos. n

13/04/2010 1:22
AA

Dentro de tres semanas, una vez que se termine de vacunar a 28 millones de mexicanos,  se podría replantear levantar la alerta contra el virus de la influenza A H1N1, que se estableció para combatir esta enfermedad, adelantó José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Salud.

Dijo que hasta el momento se han aplicado 21 millones 670 mil vacunas lo que significa un 80% de los 30 millones de dosis que adquirió el gobierno federal.

Ante farmacéuticos, el funcionario afirmó ” dónde quedó el escepticismo, esa desconfianza, decían que nadie creía en las vacunas, nadie  son algunos que quieren generar anarquía en un país que lo que necesita es fortaleza y apoyo”.

Córdoba Villalobos consideró que no hay un nivel de preocupación por los casos de virus de la influenza que se registran en territorio nacional, aunque aclaró que se sigue vigilando y se está en alerta.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: