Levantar pesas reduce el riesgo de infarto

Al menos una vez por semana y menos de una hora.

20/11/2018 4:17
AA
levantar pesas

Realizar ejercicio de resistencia como levantar pesas incluso al menos una vez por semana y menos de una hora se asocia con una reducción del riesgo de infarto.

De acuerdo con publicaciones en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, el ejercicio de resistencia y particularmente levantar pesas beneficia la salud cardíaca y previene los infartos.

Y es que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Ssa), en México las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte con 19.9% de las defunciones totales.

En ese sentido, el infarto agudo al miocardio concentra un elevado porcentaje de estos fallecimientos.

También te recomendamos: Los 5 tipos de té que más benefician la salud

Levantar pesas reduce el riesgo de infarto

Por lo tanto, son múltiples los beneficios para la salud de levantar pesas.

Anteriormente, por ejemplo, se encontró que la práctica de este tipo de ejercicio mejoraba los síntomas de depresión y prevenían la enfermedad aunque la mayoría de personas que eligen levantar pesas para aumentar su musculatura.

En ese sentido, conforme al nuevo estudio, el ejercicio de resistencia puede mejorar los factores de riesgo asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores incluyeron a más de 12 mil participantes con edad media de 47 años.

La conclusión más importante de este estudio es que realizar ejercicio de resistencia como levantar pesas incluso al menos una vez por semana y menos de una hora se asocia con una reducción del riesgo de infarto y la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.

Hay que recordar que los principales síntomas de infarto al corazón incluyen:

– Dolor de pecho (presión intensa)

– Dificultad para respirar

– Náuseas

– Sudoración fría

– Vómitos

– Desmayo.

Levantar pesas no es solamente un ejercicio que fortalece los músculos o aumenta su tamaño y potencia, también beneficia la salud cardíaca, mejora el tratamiento de de la depresión y según información de la revista Archivos de Medicina Interna, también puede ayudar a prevenir la diabetes mellitus.

También te sugerimos: Las claves para una dieta de mantenimiento

Finalmente, recuerda acudir con tu especialista para que prescriba la rutina ideal para obtener mayores beneficios y evitar riesgos o lesiones.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: