Levantarse cuando suena el despertador

Volver a dormirte ocasiona que el cuerpo no sea capaz de detectar cuándo tiene que descansar y cuándo despertarse.

12/03/2015 4:26
AA

¿Sabías que si suena la alarma y la pospones cinco minutos y luego diez y luego otros más afecta la calidad del sueño?

 
Esto pasa porque la profundidad del sueño no es igual durante toda la noche, la fase REM (Rapid Eyes Movements) es la última parte del sueño, donde te encuentras profundamente dormido, en la que puedes tener sueños, la musculatura está más relajada y aumenta la frecuencia y respiratoria. 
 
Es la fase en la que el cuerpo se prepara para el día siguiente, por eso tener una alarma repetitiva o posponerla continuamente te saca y te vuelve a meter en la fase REM de forma intermitente. Los resultados se ven de inmediato, sientes la cabeza nublada durante el día y tu productividad cae.  
 
Además, el reloj biológico se descontrola, porque los ritmos circadianos que se encargan de regularizar el temporizador interno quieren que te despiertes cuando suena la alarma, y volverte a dormir ocasiona que el cuerpo no sea capaz de detectar cuándo tiene que descansar y cuándo despertarse
 
Aunque es difícil cambiar este hábito, los expertos recomiendan mentalizarse en el deber de levantarse en el momento en el que suena la primera alarma
 
Para descansar hay que irse a dormir temprano. Prueba hacerlo a diferentes horas para saber cuál te permite levantarte más descansado (Con información de Women’s Health). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: