Ley contra comida chatarra sería insuficiente

Para el secretario de Educación capitalino la nueva ley contra comida chatarra en las escuelas es una simulación porque se venderán en versión mini.

10/01/2011 8:58
AA

Para Mario Delgado, el secretario de Educación capitalino, los Lineamientos Generales para el Expendio y Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los planteles de educación básica  ley contra la comida chatarra, “es una simulación”.

De acuerdo con el funcionario, los estudiantes seguirán teniendo acceso a esta clase de comida en versión “mini”.

Para Delgado es indispensable que se integre la materia de Salud en las escuelas con el fin de impactar en los hábitos de los estudiantes desde su misma casa, para evitar que la obesidad infantil siga en aumento.

Puso como ejemplo las prácticas que se llevan a cabo de manera local, promoviendo el consumo de agua en las escuelas con la instalación de bebederos, promoción ejercicios y talleres con los padres de familia. Aunque también afirmó que la autorización de la materia de Salud se encuentra pendiente y no ha habido avance con la Secretaría de Educación Pública.

“Entran en vigor estas restricciones y lo único que vamos a vivir es una simulación porque vamos a tener los mismos alimentos en versiones chiquis y nosotros lo que queremos es resolver el problema de fondo y con la urgencia que debería tener este problema porque es el problema de salud número uno del país”, comentó el funcionario.

Finalmente pidió a los padres de familia no incluir en el lunch de sus hijos ninguna clase de comdia alta en calorías y sí ofrecerles frutas y comida sana. (Con información de Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: