Libros de auto ayuda son efectivos

Según un estudio se recomienda la lectura de libros de auto ayuda como un primer paso para el tratamiento contra la depresión.

27/02/2013 3:02
AA

Personas que sufren un alto grado de depresión se podrían beneficiar con la lectura y visita de libros de auto ayuda y páginas web, según un nuevo estudio que se publica en la revista especializada British Medical Journal, en donde se recomienda el uso de estas herramientas como primer paso para el tratamiento.

 
En todo el mundo, la depresión es una de las principales causas de discapacidad y es un gran reto para los sistemas de salud.
 
La evidencia sugiere que las intervenciones de “baja intensidad” proporcionen un beneficio clínico hacía los pacientes.
 
El metanálisis revisó datos de diferentes estudios que incluyen a más de 2 mil 400 pacientes con depresión que no se trataron en una clínica u hospital.
 
Los estudios revisados se realizaron desde el año 2000 o después, en los que se incluyen pacientes adultos con síntomas de depresión leve, además de los que ya padecían depresión severa.
 
Con el tratamiento de baja intensidad se definió como el uso de intervenciones diseñadas para ayudar a los pacientes a controlar los síntomas que causa la depresión, como los libros de auto ayuda también con el uso de páginas web interactivas.
 
No se tomaron en cuenta los grupos de auto ayuda.
 
En el caso de los pacientes con depresión grave, al iniciar el estudio se beneficiaron de intervenciones de baja intensidad, tanto como los pacientes con síntomas menos severos.
 
Se recomienda incluir estos tratamientos de “baja intensidad” en como el primer índice del tratamiento contra la depresión y fomentar su uso en la mayoría de los pacientes como primera opción.
(Con información de ABC.es)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: