Liga de Futbol ayudará a combatir obesidad

Se pretende con la campaña “Mídete, cuida tu peso”, hacer conciencia sobre la importancia de la activación física y el cuidado del cuerpo.

02/04/2013 11:55
AA

Avalados por la Secretaría de Salud, la Liga del Futbol Profesional en México (LIGAMX) presentó la campaña “Mídete, cuida tu peso”, que pretende hacer conciencia sobre la importancia de la activación física y el cuidado del cuerpo.

La campaña se presentó en la cancha del Estadio Azteca con la presencia de Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, además de Luis Pérez, Director General de Rimsa y Miguel Suárez, Director Comercial de Voit.

Ellos fueron testigo del lanzamiento de un balón naranja nombrado como “Alpha mídete” el cual,  estará rodando durante cuatro jornadas del Torneo Clausura 2013, además de los encuentros de Ascenso MX. También se comentó que se utilizará en algunas activaciones programadas en estadios, esto con el fin de crear consciencia entre la población mexicana para reducir los índices de la obesidad.

“El futbol profesional tiene una mayor responsabilidad social para utilizar esa imagen y poder mandar un mensaje profundo a todos los que nos ven. En este caso el balón naranja para medirse y activarse manda un mensaje contundente”, explicó De María.

La obesidad es la enfermedad que mayores problemas ha causado entre la población mexicana, pues tan sólo el 0.3 por ciento del PIB es lo que se gasta para que el sector público atienda este problema en el país, agregó.

Asimismo, predispone a problemas como diabetes e hipertensión, por lo que es necesario actuar ante ella, ya que incluso en los infantes es enorme su incidencia, al punto de que México es el primer lugar mundial en obesidad infantil.

Esta campaña llegará a 35 millones de mexicanos con el único mensaje de activarse y dejar el “sedentarismo” de lado, concluyó el directivo de la LIGAMX. (Con información de medio tiempo.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: