Ligan a la genética, intensidad del dolor

De los genes COMT, DRD2, DRD1 y OPRK1, podría depender que una persona sienta más o menos dolor.

23/04/2014 7:18
AA

Un estudio de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) reveló que podría ser un aspecto genético el hecho de que algunas personas sientan más dolor que otras. 

En un comunicado, Tobore Onojjighofia, autor del estudio, explicó que tras analizar la intensidad de dolor de una serie de pacientes se evaluaron los genes COMT, DRD2, DRD1 y OPRK1. 
 
Indicó que el gen DRD1 fue más común entre los que tenían una percepción baja del dolor; aquellos que tenían un dolor moderado, se observó más la presencia de los genes COMT y OPRK; mientras que el DRD2 fue más común entre los que tenían una percepción alta del dolor. 
 
El científico abundó que esta hipótesis podría ayudar para designar qué tipo de terapia corresponde a cada paciente.  
 
“Hallar los genes que quizá tengan un rol en la percepción del dolor podría proveer un objetivo para el desarrollo de nuevas terapias y ayudar a los médicos a comprender mejor las percepciones de dolor de sus pacientes”, acotó. 
 
En el estudio participaron más de 2 mil 700 personas que tomaban unos analgésicos para el dolor crónico. Se pidió a los participantes que evaluaran su dolor en una escala de 0 a 10. 
 
Se dividió en tres grupos a los pacientes: nueve por ciento tenían una percepción baja del dolor, 46 por ciento mencionó que tenía dolor moderado, mientras que 45 por ciento indicó sentía dolor alto. (Con información de Medline Plus). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: