Ligan apnea del sueño con disfunción eréctil

Un estudio aportan datos sobre estos padecimientos masculinos; otro asocia el trastorno del sueño con incontinencia.

16/05/2011 5:38
AA

¿Tienes problemas de sueño?, ¿presentas específicamente apnea del sueño?, debes tener cuidado, porque de acuerdo con dos estudios realizados en fecha reciente la apnea podría estar ligada a problemas como disfunción eréctil e incontinencia.

La apnea obstructiva del sueño se produce cuando mientras una persona duerme se colapsan sus vías respiratorias superiores haciendo que deje de respirar.

En la primera investigación, que corrió a cargo de especialistas del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York, se analizaron los datos de 870 hombres con una edad promedio de 47 años tres meses y con un índice de masa corporal de 30.2, lo que se considera obesidad.

Los resultados indicaron que el 63 por ciento de los participantes tenía apnea del sueño, 5.6% presentaba además diabetes y 29% tenía antecedentes de tabaquismo.

Del universo estudiado, encontraron que los hombres con disfunción eréctil tenían el doble de probabilidades de presentar apnea del sueño en comparación con los que no padecía esta condición sexual.

En el otro estudio, que realizaron investigadores de los Institutos de Investigación de Nueva Inglaterra, se encontró que a ciertos problemas del sueño le siguen: síntomas del tracto urinario y la necesidad de levantarse durante la noche para orinar (nicturia).

Los especialistas se dedicaron a hacer un seguimiento durante cinco años a 1.610 hombres y 2.535 hombres, sobre trastornos del sueño y el desarrollo de síntomas urológicos.
 
Se halló que 8 por ciento de los hombres y 13 por ciento de mujeres tuvieron problemas de tracto urinario asociado con duración corta del sueño o sueño inquieto.

Ambos estudios se presentarán el próximo fin de semana en la reunión anual de la Asociación Americana de Urología; sus resultados son preliminares hasta que sean publicados en una revista especializada en la que sean revisados por otros expertos.

(Con información de Healthday.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: