Ligan carácter extrovertido a la paternidad

El carácter de los hombres influye en el número de hijos que tiene, siendo los hombres menos tímidos los que tienen mayor descendencia.

12/09/2013 10:32
AA
Recientemente se han dado a conocer estudios y datos relacionados con la paternidad, la edad, por ejemplo, como causa de problemas en la salud de los bebés, cuando se trata de una paternidad tardía. 
 
Pero ahora, si estás buscando al futuro padre o madre de tus hijos, debes saber que la personalidad de tu pareja puede influir en el número de descendientes. Así, los hombres con un carácter neurótico tienen menos retoños, comparado con las generaciones anteriores. Por contra, aquellos que son extrovertidos y abiertos suelen tener más hijos, mientras que, en el caso de las mujeres, una personalidad meticulosa se relaciona con una menor descendencia, aunque estos hallazgos fueron constantes en todas las generaciones.
 
Así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista «European Journal of Personality». Esta investigación examinó la influencia de la personalidad en la probabilidad de que una persona tenga hijos, mediante una amplia encuesta y registros de nacimientos en Noruega.
 
 
La investigación podría tener implicaciones importantes para las dinámicas de población en un momento en el que los ratios de fecundidad en los países desarrollados han caído notablemente. La personalidad puede ser un factor que contribuya a esta tendencia en Europa, asegura Vegard Skirbekk, miembro del IIASA y director del estudio.
 
En concreto, el investigador apunta al descenso de la paternidad entre los hombres neuróticos, entendiendo como tal a aquellos individuos que tienen un carácter malhumorado y sensible, pero este efecto solo es aplicable a los hombres desde 1957. El autor de la investigación achaca el cambio en la fertilidad de estos hombres a las nuevas circunstancias para tener hijos. Por ejemplo que las parejas son padres más tarde y que tienden a examinarse el uno al otro minuciosamente antes de formar una familia.
 
Aunque el estudio solo tiene en cuenta a Noruega, Skirbekk asegura que estos hallazgos son extrapolables. «Noruega es un país líder en términos de dinámica familiar. Muchas tendencias que son observadas primero en este país, como el aumento de cohabitación, las tasas de divorcio y el matrimonio tardío, se han visto después en otros países. Por supuesto, habrá que ver si este fenómeno también se extiende», concluye Skirbekk. (Con información de abc.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: