Limpiar encías previene futuras caries

De acuerdo con una investigación estadounidense, se debe limpiar las encías de los bebés para evitar infecciones por caries en el futuro.

17/08/2011 9:42
AA

¿Sabes que las caries son infecciones virulentas?, estas pequeñas o grandes “imperfecciones” dentales afectan al 40% de los niños estadounidenses en la primera infancia.

Se trata de la ECC, por sus siglas en ingles, y resulta que en la saliva de los niños vive esta bacteria oral que puede prevenirse si desde bebes se les da una correcta higiene bucal a los hijos.

De acuerdo con estudio de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la ECC, conocida como caries dental, ataca más poblaciones que son de nivel socioeconómico bajo, que consumen una dieta alta en azúcar, y cuyas madres tienen niveles bajos de educación, y de acuerdo con la investigadora principal,  Kelly Swanson, estos niños  tienen 32 veces más de probabilidades de sufrir esta enfermedad.

Para prevenirla, dicen los investigadores es preciso educar a los padres sobre esta enfermedad, y la importancia de asear correctamente la boca de sus pequeños, pues este virus aparece entre los 19 y los 33 meses de edad, aunque empieza a gestarse desde mucho antes.

Especialistas de la Academia Americana de Odontología Pediátrica, indican que es de vital importancia limpiar las encías de los bebés sin dientes, para prevenir futuras caries.

Pues de acuerdo con los investigadores, la evolución microbiana que se produce en la boca entre el nacimiento y la erupción de los primeros dientes favorece la formación de este tipo de virus, al igual que cuando se pasa del destete a la leche de fórmula y posteriormente a los sólidos por el cambio de nutrientes  que el niño experimenta.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: