Método práctico para prevenir enfermedades está en el hogar

Implementar estas acciones evitará el desarrollo de diarrea, cólera y fiebre tifoidea. 

15/08/2018 12:16
AA
prevenir enfermedades

Las enfermedades respiratorias, intestinales graves, de la piel así como el desarrollo de alergias e infecciones, pueden evitarse siempre y cuando se mantenga limpio cada espacio donde convivimos, lo que ayuda a prevenir enfermedades y diminuir la proliferación de bacterias.

Reconozco que para algunas personas la limpieza no representa su pasatiempo favorito, sin embargo es esencial para ayudar a prevenir enfermedades y tener la comodidad de estar en un ambiente libre de bacterias, que es muy benéfico para todos, ¿no lo crees?.

>>Te recomendamos: Cosas que arruinas por exceso de limpieza

IMSS invita a limpiar el hogar para prevenir enfermedades

Ante este panorama, Lino Nuñez Márquez, epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), menciona que la limpieza es la clave básica para evitar que entren al hogar insectos que representen un riesgo para la salud.

“La limpieza del hogar es básica y toda la familia debe participar en evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypi, responsable de transmitir la enfermedad viral del dengue”, explicó.

Parte de las acciones preventivas que menciona Lino, se encuentra “Patio Limpio”, la cual consiste en higienizar todas las áreas posibles del hogar, a través de:

1 Evitar colocar recipientes que contengan agua estancada.

2 Remover floreros, peceras y bebederos de animales en un mínimo de 3 días.

3 Desechar material inservible que pueda retener agua (botellas, macetas, latas, bandejas, juguetes, llantas y frascos)

4 Recolectar la basura de forma adecuada

Implementar este tipo de acciones en el hogar ya sea al interior o exterior de éste, ayudará a evitar el desarrollo de padecimientos como parásitos, diarreas, cólera y fiebre tifoidea. 

Te puede interesar: Razones por las que deberías dejar de limpiar con cloro

Alimentos en la calle, factor de riesgo para el desarrollo enfermedades.

El médico indicó que lavarse las manos ya sea antes o después de ir al sanitario, así como evitar el consumo constante de alimentos en la calle, permitirá que no se presenten enfermedades como la gastroenteritis o diarrea, a través de síntomas como fiebre, vómito y dolor abdominal que afecta a personas de 20 a 40 años de edad; aunque en niños y ancianos se corre más peligro, debido a la deshidratación. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: