Linaza reduce inflamación en personas con enfermedad coronaria

Su consumo aporta nutrientes que actúan para mantener una buena dilatación arterial

04/12/2018 6:15
AA
Enfermedad coronaria

Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, encontró que las semillas de linaza ayudan a reducir la inflamación en personas con enfermedad coronaria. Esto significa que se mejora su calidad de vida y probabilidad de supervivencia.

Los investigadores evaluaron el efecto del consumo de linaza sobre la dilatación de las arterias y su flujo sanguíneo, así como su impacto en los marcadores de inflamación.

Te recomendamos: Cepillarse los dientes previene infartos

Enfermedad coronaria

Beneficios de la linaza en personas con enfermedad coronaria

Durante el estudio se analizó a 44 pacientes durante 12 semanas, quienes fueron divididos en dos grupos. El primero fue el de las personas que consumieron linaza y el otro fue el grupo de control.

Tras analizar los resultados, los científicos hallaron que las semillas de linaza mejoraron la dilatación de las arterias y los marcadores de inflamación.

Asimismo, se dieron cuenta que integrar la linaza en la dieta de los pacientes con enfermedad coronaria contribuye a mantener una buena dilatación de las arterias. En tanto, los niveles de inflamación se reducen, esto beneficia el flujo de la sangre y reduce las posibles complicaciones de enfermedades cardiovasculares.

Conoce más sobre: Personas nocturnas tienen más riesgo de enfermedad cardiaca

Enfermedad coronaria

El estudio continua para verificar sus beneficios

Sin embargo, los expertos señalaron que aún necesitan realizar más estudios que les permitan confirmar los beneficios de la linaza en la salud del corazón. Aun así ellos recomiendan su consumo regular a las personas en riesgo, las que padecen enfermedad coronaria o que tienen antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

Incluso resaltaron que la dieta mediterránea tiene las propiedades alimentarias para mejorar la salud cardiovascular de las personas. Hacer ejercicio regular, evitar el consumo de cigarro y reducir las situaciones de estrés, contribuyen a una mejor salud cardiovascular.

Las semillas de linaza son fáciles de integrar en la dieta, ya sea en licuados o esparcidas sobre ensaladas. Recuerda acudir con tu médico antes de realizar cambios en tu alimentación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: