¿Qué es el linfoma y cómo se trata?

Al año, se diagnostican más 350 mil casos de linfoma Hodgkin y no Hodgkin

15/09/2017 12:31
AA
linfoma es un tipo de cáncer

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico.

Bajo el lema “El linfoma es un cáncer que no puede ser ignorado”, se conmemora hoy el Día Mundial del Linfoma, el cual fue instaurado por la Coalición Internacional del Linfoma con el fin de hacer conciencia sobre la enfermedad y aportar información a toda la población.

El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático (red de nódulos linfáticos, órganos como el bazo, timo y amígdalas; así como los vasos que conforman el sistema inmunológico), el cual presenta los siguiente señales para identificarlo.

Síntomas del linfoma

Ganglios linfáticos inflamados que no causan dolor en el cuello, axilas o la ingle,
•Pérdida de peso repentina e inexplicable
•Fiebre
•Sudoración nocturna excesiva
•Tos
•Dificultad para respirar
•Dolor torácico
•Debilidad y cansancio que no se quita
•Dolor, inflamación o hinchazón abdominal
Sin embargo, el diagnóstico de la enfermedad suele ser complejo al comienzo ya que estos síntomas suelen confundirse con otro tipo de enfermedades como la gripe o mononucleosis (también conocida como “enfermedad del beso”, y es una infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello)
Existen distintos tipos de linfoma, y uno de ellos es la enfermedad de Hodgkin. Los otros se conocen como no Hodgkin y si éstos no son tratados a tiempo, se producen consecuencias fatales dentro de los siguientes seis meses de la aparición de la enfermedad.
Se estima que al año, mueren aproximadamente 200,000 personas por consecuencia de la enfermedad y se diagnostican unos 350,000, siendo las personas de 60 años los más suceptibles.
También te puede interesar: Colon irritable afecta al sistema inmune

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: