Lista, prueba de vacuna contra ébola

Se aplicará a familiares de enfermos, trabajadores de salud y quienes manipulan los cuerpos de quienes fallecieron.

10/11/2014 7:38
AA

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el ébola que desarrolla un laboratorio estadounidense se probará en personas de los principales grupos de riesgo: familiares de enfermos, trabajadores de salud y quienes manipulan los cuerpos de quienes fallecieron.

Los trabajos de la fase III de la investigación estarán dirigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al ser la que decide en qué países se aplicarán las 250 mil dosis que donará en mayo de 2015 la empresa farmacéutica que desarrolla la vacuna.
 
La directora Médica y Regulatoria de Janssen en México, Alicia Galván, expresó que durante el ensayo se verá el grado de efectividad de la vacuna que es producto de una investigación de esta empresa y de la tecnología de Bavarian Nordic.
 
Indicó que esta colaboración en la investigación de una vacuna monovalente dirigida a la cepa Zaire del virus del ébola es parte de un programa de desarrollo de un biológico multivalente contra otras cepas del virus que causan enfermedades en los seres humanos, como el Marburg.
 
Detalló que la vacuna a probarse en humanos en mayo del próximo año tiene un novedoso mecanismo de acción, porque se encapsula al virus del ébola en un adenovirus.
 
“Vamos a exponer a las personas sanas en riesgo a un virus que tiene la capacidad de producir los anticuerpos, pero no la enfermedad, el mecanismo es como si lo recubriéramos de un disfraz”, resaltó.
 
“Entonces metemos el virus del ébola adentro de un virus de adenovirus que es muy común, entra al cuerpo de la persona y tiene la capacidad de distribuirse ampliamente antes de ser destruido y producir una gran cantidad de anticuerpos”, precisó.
 
Alicia Galván manifestó que la idea es vacunar a los grupos más vulnerados que son los familiares de los enfermos de ébola, los médicos y enfermeras que los atienden y quienes se encargan de los cuerpos de quienes fallecieron por este mal.
 
Mencionó que de aprobarse este biológico se pretende producir un millón de dosis.
 
Actualmente se vive la peor epidemia de ébola debido a que se encuentra presente en tres países de África y ya se han dado casos fuera de ese continente.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: