Listas brigadas de salud para visita del Papa

La llegada del Papa Benedicto XVI, ha preparado a los servicios de salud de tres estados para prever cualquier contingencia sanitaria.

23/03/2012 10:52
AA

León, Silao y Guanajuato se preparan con brigadas de médicos, enfermeras, ambulancias terrestres y aéreas, así como un quirófano móvil en un tráiler para prevenir cualquier contingencia médica que llegue a haber durante la visita de de Benedicto XVI, entre el 23 y 26 del presente mes.

El operativo de prevención médica destinado a atender a los asistentes a las actividades papales, será coordinado por el Secretario de Salud Ector Jaime Ramírez Barba, en donde participará personal de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Aguascalientes, en tanto que el Estado Mayor Presidencial será el responsable de la salud del Pontífice, de su comitiva y de los cardenales y obispos que lo acompañarán.

Ramírez Barba dijo que esperan que los visitantes arriben a partir del 21 de marzo para comenzar a ubicarse en hoteles y campamentos en los tres municipios que visitará el Papa, y a partir de entonces se activarán los mecanismos de alerta, prevención y atención en las carreteras y zonas determinadas en la agenda del Pontífice.

Asimismo señalan que los asistentes no pueden llevar botellas ni sombrillas, solo se recomienda llevar agua en bolsas, usar gorras y sombreros, y protegerse la piel con bloqueador solar. (Con información del Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: