Llama Ssa a producir alimentos sanos

Córdova Villalobos reconoce que por economía y rapidez, aumenta el consumo de harinas y grasas en las familias. n

30/08/2010 12:53
AA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos llamó a la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) a impulsar la producción de alimentos sanos, como frutas y verduras, cuyos precios sean accesibles para la mayoría de la población, pues la pobreza es una de las causas en el aumento de consumo de productos de alto contenido en grasas y azúcares, como las comidas instantáneas y las frituras.

A lo anterior se agrega la exigencia de la vida diaria de recortar los tiempos de preparación de los alimentos, por lo que las mamás y papás prefieren comida que no requiera de preparación y sea rápida de servir en la mesa o el lunch.

El responsable del cuidado de la salud de los mexicanos apuntó que dentro de los Lineamientos para la Venta de Comida en las Escuelas ya está contemplado que la Sagarpa cuente con un programa especial de estímulo para productores de frutas y verduras.

Incluso, se ha participado con la industria de los alimentos procesados para establecer la posibilidad de producir frutas deshidratadas, que aportan un mayor valor de vitaminas a los niños y adolescentes.

En este contexto, agregó Córdova Villalobos, se trabaja en la posibilidad de que dentro de la Cartilla Nacional de Salud, sean los maestros en las escuelas quienes lleven una valoración del peso y talla de los niños y en los casos en los que se establezca un aumento en la masa corporal preocupante, se notifique de inmediato a los padres para que estos sean más rígidos en las dietas de sus hijos.

En cuanto a los desayunos escolares, precisó que los DIF estatales han diseñado ya los menús modificándose sus componentes, por lo que ahora se establecerán los parámetros de evaluación para medir los avances.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: