Llaman a mujeres a hacerse examen de cáncer

El auto-examen es la mejor manera de detectar el cáncer de mama de manera temprana, para reducir las muertes por esta causa.

29/09/2010 3:14
AA

Con el lago de Chapultepec y su fauna como fondo natural, el corporativo de Procter & Gamble (P&G) y la actriz mexicana y sobreviviente del cáncer de mama, Lorena Rojas, instaron a las mujeres de México a hacerse el auto-examen para diagnosticar a tiempo la enfermedad y que puedan someterse a tratamientos menos invasivos. (Ver video)

En un salón revestido completamente de color rosa, los representantes del corporativo P&G refirieron que nuevamente un porcentaje de la venta de sus marcas se destinará como donativo a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama (FUCAM A.C.).

El movimiento, que tiene como vocera a la actriz mexicana Lorena Rojas, tiene como objetivo convocar, por medio de embajadoras que se sumen y que hayan vivido el tránsito de la enfermedad, a las mexicanas para que se consiga que al menos un millón de mujeres se realicen el auto-examen con el fin de tener un diagnóstico temprano.

Lorena Rojas, quien ha sobrevivido con éxito al cáncer de mama, reafirmó los objetivos del movimiento: “Estamos buscando que un millón de mexicanas se realicen el auto-examen, y es precisamente con la ayuda de embajadoras, que son mujeres como ustedes, que esperamos concientizar sobre la importancia de la auto-exploración.”

Se mencionó también que FUCAM A.C. realizará cerca de 2 mil 500 mastografías gratuitas por medio de unidades móviles, cuya ubicación puede consultarse en la página de internet de la fundación.

Aquellas mujeres que deseen unirse al movimiento, deberán realizarse el auto-examen e invitar a otras 3 mujeres a que se lo realicen.

En entrevista exclusiva con SUMEDICO, la actriz y sobreviviente Lorena Rojas, se refirió a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama como “mujeres guerreras”, “mujeres que luchan por lo más importante que tienen, que es la vida”.

Explicó también la manera como ella enfrentó su enfermedad, y lo que sintió cuando, después de los tratamientos, los médicos le dijeron que estaba libre de cáncer, aunque debe seguir todavía un tratamiento de 5 años, tiempo que ella definió como “los años posteriores, los más difíciles de la enfermedad”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: