Llega la primavera y también las alergias

Es importante saber qué cosas desencadenan las alergias para tomar medidas y evitarlas.

18/03/2015 4:49
AA

Las alergias al polen de primavera provocan estornudos, congestionamiento, escurrimiento nasal y ojos llorosos, además de picazón en la nariz, boca, garganta, ojos y oídos.

La doctora Luz Fonacier, directora de alergias y entrenamiento del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, dijo que al menos tres cuartas partes de los pacientes de asma tienen alergias y esas respuestas alérgicas en los pulmones pueden conducir a tos, respiración sibilante y falta de aire.
 
Apuntó que es importante saber qué cosas desencadenan las alergias para tomar medidas y evitarlas.
 
Fonacier recomendó vigilar la concentración de polen y de moho, y permanecer bajo techo a mediodía y en la tarde cuando la concentración alcanza su máximo, así como ducharse, lavarse el cabello y cambiarse de ropa después estar al aire libre.
 
Durante la temporada de alergias, señaló que hay que mantener las ventanas y las puertas de casa cerradas y usar el aire acondicionado, además de cerrar las ventanas del auto durante la temporada de alergias.
 
Si hay síntomas graves de alergia, aconsejó utilizar una mascarilla cuando se realicen tareas al aire libre y consultar a un alergólogo (especialista en alergias) sobre el mejor tipo de mascarilla. 
 
Los medicamentos para la alergia deben tomarse antes de que los síntomas comiencen y usarlos de acuerdo con las indicaciones (Con información de Medline Plus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: