Llega a Rusia el programa de salud Médico en tu Casa

Se instauró en la Ciudad de México en 2014, ahora se aplicará en Moscú

07/06/2017 7:32
AA

Médico en Tu Casa es un programa innovador que a través de brigadas de salud, integradas por profesionales como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos y odontólogos, recorren casa por casa las diversas colonias de la ciudad, con el fin de localizar e identificar a personas que por su condición de salud no pueden trasladarse a la unidad médica para su atención.

Programa de Salud que viaja a Rusia

El titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, Armando Ahued Ortega, firmó un Memorándum de Entendimiento con las autoridades de Salud de Moscú, para que el programa El Médico en Tu Casa pueda ser aplicado en la ciudad rusa.

En representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el funcionario local suscribió el acuerdo con el ministro del Departamento de Salud, Alexey I. Khripun, con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública en beneficio de sus habitantes.

En un comunicado, se señaló que dicha acción da otro paso histórico al acercar servicios en la materia a más poblaciones de Europa y Asia, toda vez que es aplicado en Vilnius, Lituania; Kiev, Ucrania, Dubái, Kuwait, y en tres provincias de China.

La salud que rompe fronteras

El acuerdo de intercambio de dicho programa se dio luego de una celebración de bienvenida organizada por el responsable de ese sector en Moscú, acompañado de la viceministra de Salud, Tatiana Mukhtasarova, y del director general del Hospital de Especialidades “Botkin”.

Ahued Ortega subrayó que para el gobierno de la Ciudad de México es un orgullo que las autoridades de la capital de Rusia se hayan interesado en el programa, que se implementó en la Ciudad de México a partir de septiembre de 2014, para la atención de sectores vulnerables.

En noviembre del año pasado, una delegación de salud de Moscú visitó la capital mexicana para conocer la transformación del sistema de salud que aquí se impulsa a través de sus programas de prevención y de atención oportuna, en especial El Médico en Tu Casa, el cual les interesó, por lo que solicitaron asesoría para poder aplicarlo en Moscú mediante un acuerdo.

Médico en Tu Casa a otros países

Durante su visita, Armando Ahued recorrió las instalaciones del Hospital de Especialidades, el más grande de la capital rusa, el cual cuenta con mil 800 camas, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

“Con esta firma del acuerdo de colaboración que hoy se formaliza, el Gobierno de la Ciudad de México fortalece la relación y el hermanamiento entre la capital del país y Moscú en materia de salud”.

En 2016 se suscribieron memorándums de entendimiento para la aplicación de El Médico en Tu Casa en diversos países y próximamente vienen convenios con Chile, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: