Llegar a mas de 100 años, cuestión genética

Solo una de cada cinco millones de personas en países desarrollados superan los 100 años de edad, y esto se lo deben a sus genes.

12/01/2012 5:47
AA

 Algunas personas han logrado vivir más allá de 100 años, y comúnmente se les llama supercentenarios, ¿pero sabes por qué lo han logrado?, no, estas personas no tienen superpoderes, pero sí las mismas predisposiciones genéticas que el resto de la población, la respuesta está en que además poseen genes de longevidad.

De acuerdo con las estadísticas, uno de cada cinco millones de personas en países desarrollados logran sobre pasar los 100 años de edad, y según la investigación publicada en Frontiers in Genetics los supercentenarios logran alcanzar esa edad porque sus genes de longevidad los ayudan a cancelar genes de enfermedades, o si  llegan a enfermar simplemente las células malignas no los afectan en sus formas más agresivas y pueden curarse.

Para comprobar esto, el doctor Thomas Perls, director del estudio, indicó que se analizaron los genes de un hombre y una mujer que vivieron más de 114 años y se encontró que  ambos tenían genes que los predisponían al cáncer y a otras enfermedades, pero esto no fue la causa de su muerte.

En el caso particular del hombre hallaron que tenía diferentes variantes que aumentaban su riesgo de presentar cáncer de colon, y que sí presentó, pero al no haber hecho metástasis fue posible curárselo con una cirugía.

Mientras que la mujer tenía variaciones genéticas asociadas con enfermedades relacionadas con la edad, como enfermedad cardiaca, cáncer y enfermedad de Alzheimer. Desarrolló insuficiencia cardiaca congestiva y deterioro cognitivo leve, pero esas afecciones no se hicieron evidentes hasta que tenía más de 108 años de edad. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: