Llevan a Houston a dos heridos por explosión

El hospital Shriners, ubicado en el estado de Texas, en Estados Unidos, se especializa en atención a quemaduras graves.

07/05/2013 11:27
AA

Dos de los heridos en la explosión ocurrida en la autopista México-Pachuca fueron trasladados a la ciudad de Houston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners, especializado en el tratamiento de quemaduras graves.

El hospital Shriners, ubicado en Houston, forma parte de la organización Shriners, una institución formada en 1872, que se especializa en el tratamiento neuro-músculo-esquelético específico infantil, y en la actualidad cuenta con tecnología de vanguardia y personal altamente capacitado para el tratamiento de malformaciones físicas y quemaduras importantes, y cuenta con centros de atención especializada en diversas ciudades de Estados Unidos.

Casos recientes de niños con quemaduras en México, como el de nueve niños de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, y el del niño Wenceslao Sántiz Sántiz, de Tuxlta Gutiérrez Chiapas, que en agosto de 2011 sufrió quemaduras en el 47% por ciento de su cuerpo tras tropezar con un balde de agua hirviendo, fueron trasladados para su atención al hospital Shriners de Sacramento, California, y Houston, respectivamente.

De acuerdo con autoridades federales y del Estado de México, reportaron que hasta el momento se contabilizan 20 personas fallecidas en el accidente de la carretera México-Pachuca, entre ellos 10 menores de edad, además de que hay 33 personas hospitalizadas y recibiendo atención médica en hospitales del Distrito Federal y el Estado de México.

El secretario de gobierno mexiquense, Efrén Rojas Dávila, informó que entre el 35 y el 40% de los heridos es reportado como grave. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: