Llevan trastornos alimenticios a la televisión

“Obsesión, cuerpos que gritan”, es una serie donde se abordan problemas de personas que tienen obsesión por la estética del cuerpo.

15/09/2011 9:39
AA
La obsesión por el cuerpo puede desencadenar actitudes que orillen a las personas a dañarse hasta poner en peligro su vida, por medio del desarrollo de trastornos y enfermedades como la bulimia, la anorexia, la obesidad y la adicción a las cirugías plásticas. 
 
Por ello, ante la preocupación por el incremento de casos de este tipo de comportamientos, el próximo domingo 18 de septiembre, el canal de televisión National Geographic estrenará una serie de tres capítulos llamada “Obsesión, cuerpos que gritan”, durante el cual se abordarán problemas reales de personas que sufren de anorexia o bulimia, obesidad y adicción a las cirugías plásticas. 
 
“Obsesión, cuerpos que gritan” fue filmada en su totalidad en América Latina, registrando los testimonios de personas que padecen este tipo de problemas y buscan desesperadamente una salida. 
 
Las entregas, con una hora de duración, retratan el entorno de una persona con estos desórdenes alimenticios y su obsesión por la cuestión estética, así como los factores psicológicos, médicos y socioculturales que afectan tanto al paciente como a su familia. 
 
Más que una revisión médica, las historias se centran en la cuestión humana, abordando los principales factores que afectan al paciente y su interés por salir adelante, ya que, como dijo la doctora Araceli Aizpuru, psicóloga y psicoterapeuta fundadora del Instituto Ellen West, a SUMEDICO, “este tipo de enfermedades son muy solitarias y si no se les atiende a tiempo, pueden convertirse en un estilo de vida”.
 
“Obsesión, cuerpos que gritan”, se estrena este domingo 18 de septiembre, a las 22 horas, por el señal de National Geographic. 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: