Llevar un matrimonio feliz, es más saludable

Según una investigación tener menos discusiones con la pareja puede llevar a recibir más empatía y querer vivir mejor.

10/07/2013 4:14
AA
Según un estudio que evaluó los datos de mil 700 personas casadas durante dos décadas, en dónde se analizó el efecto de las relaciones conyugales durante su vida física y mental y como repercute en una mejora de la salud de las personas.
 
Rick Miller, investigador de la Universidad Brigham Young, descubrió que cuando la calidad del matrimonio se mantiene por el tiempo de la relación, las parejas felices también mantienen una buena salud física.
 
“Existen evidencias de que el conflicto marital conlleva a una mala salud, sin embargo, nuestro estudio muestra que los matrimonios felices tienen un componente preventivo que los mantiene sanos a través de los años”, apunta Miller.
 
Según la investigación publicada en Journal of Marriage and Family, tener un matrimonio feliz puede llevar a tener hábitos que conducen a una mejor salud tales como: comer de manera saludable, fumar y beber en menor cantidad, dormir mejor, acudir con más frecuencia a los chequeos médicos y tratar de llevar un mejor estilo de vida.
 
“Además que el apoyo mutuo que se brindan entre sí las parejas felices reduce el estrés y ayuda a amortiguar el deterioro de la salud. Todo lo que redunda en que vivan más tiempo y mejor”. Añade Miller, “si alguien tiene un matrimonio feliz y tiene un mal día, sentirá el apoyo de su pareja y su empatía”.
 
En contraste las personas con mayores conflictos conyugales son más propensas a tener mayores quejas de problemas de salud. “Las parejas que se pelean o discuten con frecuencia, deben buscar ayuda profesional para reducir el conflicto, ya que esto afecta su salud”, finaliza el investigador. (Con información de El Universal)  

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: