Llorar ayuda a bajar de peso naturalmente, según estudio

Llorar elimina las hormonas que causan estrés y retención de grasa en el cuerpo

05/06/2018 12:21
AA
bajar de peso naturalmente

Para que los efectos sean positivos, el llanto debe ser natural.

Si quieres adelgazar te recomendamos empezar a ver todas las películas tristes que te hacen llorar, ya que un estudio liderado por el doctor Pete Sulack, experto en estrés, afirma que llorar ayuda a bajar de peso naturalmente.

>>Te puede interesar: ¿Qué debes comer en la noche para no engordar? 

Llorar ayuda a bajar de peso naturalmente

¿Por qué? De acuerdo a los estudios, las lágrimas que producimos cundo estamos bajo mucho estrés contienen hormonas que nos ayudan a bajar de peso naturalmente.

Cuando lloramos, liberamos hormonas como el cortisol, responsable de regular la ansiedad y la retención de grasa en el cuerpo. Como resultado, el organismo retiene menos grasa y te ayuda a bajar de peso.

“Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso o de talla”, afirma el doctor.

via GIPHY

Sin embargo, aunque llorar ayuda a bajar de peso naturalmente, no es con cualquier llanto, por ejemplo, si lloras por irritación al cortar una cebolla o por una basurita en el ojo, no tendrá el mismo efecto.

>>Beber agua con limón, la clave para estar en forma 

Por el contrario, si ves una película que te conmueve y te hace llorar, sí estarás liberando las hormonas y toxinas que te ayudan a bajar de peso.

¿Y si me aguanto las ganas de llorar? Los investigadores afirman que guardarse las lágrimas causa el efecto contrario, porque los niveles de cortisol siguen altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumes se almacenen en forma de grasa en tu cintura.

Esa acumulación de grasa la hace tu cuerpo porque como no liberas estrés llorando, guarda energía para lidiar con ese estrés en tu cuerpo.

Beneficios de llorar

Cuida tu vista

Las lágrimas evitan la deshidratación de las membranas mucosas, lubricando y manteniendo a los ojos perfectamente humectados, lo que es fundamental para mantener la vista en perfectas condiciones.

Mata bacterias

Las lágrimas son capaces de matar ciertas bacterias en cuestión de minutos ya que contienen lisozima, un poderoso fluido que protege de los gérmenes que provocan resfriados e infecciones.

Mejora el ánimo

Llorar ayuda a bajar de peso pero no solo eso, también elimina grandes cantidades de manganeso, lo que nos calma el mal humor y la fatiga, irritabilidad, depresión, ansiedad, entre otros desordenes.

>>Te puede interesar: Adelgaza mientras duermes con agua de pepino con limón 


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: