Lluvia de ceniza, único riesgo para el DF

Autoridades capitalinas emiten recomendaciones para manejar los residuos lanzados por la actividad del volcán Popocatépetl.

13/05/2013 1:05
AA

En el Distrito Federal no hay riesgo por la actividad volcánica, más allá de recibir una buena dosis de ceniza, señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien, sin embargo, reconoció que no se subestima “la fuerza de la naturaleza que implica un volcán como el Popocatépetl”.

Aun cuando presentó el “Plan Popocatépetl”, el cual se activará de ser necesario, el jefe de gobierno explicó que los habitantes de la Ciudad de México deben estar tranquilos.

Señaló que el principal riesgo que corren los capitalinos es la lluvia de ceniza, rubro alrededor  del que se han erigido algunas medidas de seguridad, porque no se debe permitir que dicho material volcánico se mezcle con el agua, ya que puede generar problemas en las tuberías.

También refirió que se contará con una habilitación de albergues para recibir a las personas que sean evacuadas del Estado de México

Señaló que las delegaciones capitalinas que mantienen un monitoreo son Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, y Venustiano Carranza e Iztapalapa con menor grado.

Por su parte, el doctor Armando Ahued, secretario de salud capitalino, señaló que existen 750 brigadas para atender a la población, y se cuenta con 500 mil cubrebocas para ser repartidos.

También, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, hizo algunas recomendaciones para enfrentar la lluvia de cenizas:

  • Cerrar depósitos de agua potable.
  • Proteger ojos, nariz y boca con tapabocas.
  • Cubrir los alimentos y tratar de no consumirlos en vía pública.
  • Evite lanzar la ceniza en alcantarillas.
  • Si los techos acumularon cenizas, retirarlas sin utilizar agua.
  • Evitar hacer ejercicio al aire libre.

(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: