Lluvias agudizan males articulares

Si no se tratan a tiempo, los males articulares pueden causar discapacidad funcional.

12/06/2013 5:30
AA
La doctora Margarita Portela Hernández,  especialista  en reumatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, señaló que los males en articulaciones son más intensos en la temporada de lluvias, debido al incremento en la humedad.
 
Ya que la humedad generan el aumento de la presión intraarticular en la cápsula de las articulaciones, lo que causa malestar al paciente, desgaste de cartílagos e inflación, indicó Portela.
 
El dolor y la inflamación de articulaciones y músculos son características de las enfermedades reumáticas como la artritis reumatoide y la osteoporosis, estos males articulares son los más comunes entre los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
La especialista aconsejó acudir al médico para diagnosticar de forma oportuna alguno de estos males y sugirió tomar precauciones como mantener un peso adecuado para evitar forzar la cadera, rodillas y tobillos ya que esto agudiza los padecimientos.
 
Si estos males no son tratados a tiempo destruyen las articulaciones provocando discapacidad funcional y el deterioro progresivo de las articulaciones, lo cual merma en la calidad de vida del paciente.
 
Comentó que cuando una persona siente dolor muscular y en las articulaciones dice “que tiene reumas” pero confunde el padecimiento, ya que para un diagnóstico definitivo, o que sugiera enfermedad reumática (osteoartritis o artritis reumatoide), es necesario realizar estudios de laboratorio y radiológicos.
 
En conclusión, Portela aconsejó que en pro de una calidad de vida plena, al menor dolor, se acuda con el reumatólogo, para despejar las dudas y tener un tratamiento eficaz y oportuno.

 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: