Lluvias preocupan a Ssa por caso de cólera

Se ha emitido una alerta para que haya vigilancia con la cloración del agua en los sitios afectados por las lluvias.

26/08/2010 3:14
AA

A pesar de sólo existir un caso aislado que fue controlado y no tuvo consecuencias graves, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Montoya, a propósito de las lluvias, emitió una alerta sobre la posibilidad de que se dé un brote de cólera, sobre todo en las zonas afectadas.

El funcionario, titular de la secretaría de Salud, comentó que sólo se ha detectado un caso, en Sinaloa, que no tuvo mayores consecuencias. No obstante, solicitó a las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios que vigilen la calidad del agua y sobre todo su nivel de cloro.

De igual manera aclaró que se han dado casos de influenza estacional en las Islas Marías, pero ya se están atendiendo los casos por medio de vigilancia epidemiológica y vacunaciones. 

Córdova Montoya dijo que las enfermedades infectocontagiosas pueden extenderse cuando las condiciones meteorológicas empeoran.

En el mismo tenor comentó que el cólera no se ha erradicado de ninguna parte del planeta y que puede desatarse en cualquier momento.
 

 

 

 

 

Con información de El Financiero


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: