Lo que atraes es reflejo de tu personalidad

Puede que algunos de tus atributos positivos fuertes, en realidad atraigan a las personas tóxicas

12/01/2017 2:25
AA

¿Cómo puedes pretender que los que te rodean te respeten si tú mismo no lo haces?

Cosas malas suceden cuando confiamos y damos demasiada atención a las personas equivocadas. Puede ocurrir que te sientas mal contigo mismo y no pares de preguntarte cómo las cosas llegaron a ser de esta forma. A pesar de la actitud positiva y el enfoque de la vida, muchas personas se encuentran inesperadamente rodeadas de negatividad.

Pero es que puede que algunos de tus atributos positivos fuertes, en realidad atraigan a las personas tóxicas. Estas personas pueden, inconscientemente, sentirse amenazadas por tus puntos fuertes, o simplemente te ven como un blanco fácil. De cualquier manera, intentarán controlarte mediante la limitación de tu tranquilidad, felicidad o éxito.

Es importante entender que cada persona tiene lo que comúnmente se denomina “lado oscuro”. Cuando se utilizan con demasiada libertad, nuestras fortalezas pueden convertirse en debilidades y también nos hacen más susceptibles a la gente tóxica.

Aprende de las personas que atraes

¿Sabes que tus errores te permiten aprender? Cada caída no es un fracaso, sino una oportunidad de darte cuenta de que no lo estabas haciendo bien.

Con las personas sucede lo mismo. Aprende de todo lo que ocurre a tu alrededor, ¡abre los ojos! Todos aquellos que te rodean son tu propio reflejo.

Es importante que pienses que, tal vez, el error esté siendo tuyo. Algo debes estar haciendo mal para que siempre termines con el mismo tipo de persona.

Es posible que no digas lo que piensas desde un principio, que te sometas, que dejes que sea tu pareja quien tome las riendas de la relación, quien te dirija.

Si actúas así es imposible que estés al lado de alguien diferente. Eso ¡sería una verdadera suerte!

Aceptamos el amor que creemos merecer

¿Te respetas? ¿Crees que te quieres? ¿Te valoras? Son preguntas fáciles, pero no les des una respuesta demasiado rápida. A veces creemos que es un “sí”, cuando en realidad no es tal.

Si las personas que atraes no te respetan, tal vez deberías empezar za pensar que tú no lo haces contigo mismo. Y es que, en más de una ocasión, dejamos esta responsabilidad en manos de los demás.

Si tú no te valoras, es imposible que las personas que atraes lo hagan por ti. ¿Cómo puedes buscar lo que tú mismo no eres capaz de darte?

Deja de compararte y de autodestruirte. Eres auténtico, único y mereces todo lo bueno. Pensar en lo contrario no hará que seas feliz ni que atraigas a todas esas personas que aportarían algo a tu vida.

Acéptate y descubre quién eres

Por el simple hecho de estar en tu cuerpo no significa que te conozcas. Si te sientes identificado con todo lo anterior, es que aún tienes un largo camino por recorrer.

Debes enamorarte de la persona que ves cada mañana en el espejo. A pesar de sus imperfecciones, de todos sus defectos, es auténtica, es natural, es bella, ¡eres tú!

No busques en el ruido ignorar tus propios pensamientos que te gritan que te escuches, que bucees en tu interior para saber qué es realmente lo que quieres.

Averigua qué es lo que te hace feliz y limpia tu vida de todo aquello que no te aporte nada, incluidas esas actitudes que te llevan una y otra vez por el mismo camino.

(Con información de Mejor con Salud)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: