Lo que debes saber del Husky Siberiano

Son tan aseados que no hace falta bañarlos

23/05/2017 5:10
AA

Las razas de perros son demasiadas, y podemos encontrar diferentes tamaños, pelajes, colores, con demasiado pelo y con poco. Pero esta vez te contaremos lo que debes saber de los perros Husky.

Aspecto de los Husky

Estos perros se parecen más a los lobos que cualquier otra raza, pero no son lobos, ni medio lobos, ni siquiera son más parecidos genéticamente a los lobos que cualquier otra raza de perros doméstica.

Su pelo es un abrigo a prueba del frío polar, su tamaño no tan exagerado y la disposición activa hacen de esta raza de perro una de las más encantadoras.

No podemos olvidar sus ojos azules glaciales, que añaden aún más atractivo; sin embargo. Algunos pueden tener también ojos marrones u ojos de ambos colores.

Forma de comportarse

Pero los Huskies no son una raza para todo el mundo, requieren experiencia y un profundo conocimiento de la raza.

Estos canes son vigorosos, no muy inquietos, aunque tampoco extremadamente tranquilo y bastante independiente. Esta característica se refiere a que no suele ser un perro obediente, ni  entrenable. No le gusta obedecer demasiado, sino más que lo obedezcan, tampoco le gusta que lo mimen insistentemente, sino más bien que lo acompañen.

Alimentación

Normalmente necesitan una dieta de buena calidad, con altos niveles de proteína y grasa, especialmente si van a ser usados para competiciones de trineos.

Una de las ventajas de la raza Husky Siberiano es que estos perros fueron criados originalmente para ingerir una cantidad mínima de alimentos. De hecho, no es inusual para esta raza saltarse una comida de vez en cuando. Puede requerir menos cantidad de alimento por kilo de peso corporal, en comparación con otras razas.

El husky come de todo: carnes de cualquier tipo, pescado, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.  En los machos, en ración de mantenimiento van desde 1250 hasta 1500 Kcal diarias y en las hembras desde 1050 hasta 1350 Kcal. Considerando que viven en un clima cálido y que no están sometidos a trabajo de tiro.

Limpieza

Estos perros son tan aseados que no hace falta bañarlos. Pueden ser meticulosos en el cuidado de su pelaje, a menudo lamiéndose a sí mismos como los gatos. Los perros de esta raza, de hecho, muy pocas veces emiten algún olor característico de los perros. Pero es normal que mude dos veces al año de pelo.

Son muy latosos

Son unos artistas del escapismo. Son propensos a excavar debajo o saltar sobre vallas, o salir por una puerta ligeramente entreabierta y salir corriendo. No es que quieran huir, simplemente olfatean algo que les atrae.

Uno de sus hábitos es la excavación, esta predisposición es innata de la raza. Así que tendrás que buscar una solución sin regaños.

Ejercicio

Aunque un Husky no necesita estar demasiado tiempo al aire libre, requiere una dosis diaria de ejercicio. Una manera es a través de paseos diarios, momentos de juego en el jardín o en el parque y tiempo para jugar con otros perros.

Ruidosos

Pueden no ladrar mucho, pero sus tristes y melancólicos aullidos cuando se quedan solos o están aburridos, pueden hacer que más de un vecino se moleste.

No son perros guardianes

Tal vez parezcan lo suficientemente intimidantes como para hacer de perro guardián, pero esta raza es muy sociable y se hace amigo de casi todo el mundo, incluyendo al ladrón de turno. Aunque su aspecto y su tamaño pueden desalentar a muchas personas, a un ladrón no deberían preocuparle mucho; es más fácil que tu mascota le salude con entusiasmo e incluso le acompañe durante su recorrido por la casa.

Depredadores

Ya sabes qué medidas tomar en caso de querer adoptar un Husky, pero una última advertencia, es que pese a ser muy amigables, también tienen impulsos depredadores. Si en casa tienes gatos, perros pequeños, hámster y otros animales pequeños, debes poner más atención porque están en  riesgo con un compañero así. No quiere decir que suceda con todos los de esta raza, todo depende de cómo los eduques.

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: