Lo que debes saber si eres intolerante a la lactosa

Esta situación se presenta principalmente en la etapa adulta

18/07/2016 4:04
AA

Ser intolerante a la lactosa es una afección muy común en todo el mudo que ocurre cuando el intestino delgado no produce la suficiente lactasa, lo que dificulta digerir los lácteos.

Esta situación se presenta principalmente en la etapa adulta y aunque también afecta a niños, es poco común.

Sin embargo, hay muchas cosas desconocidas sobre el tema como la identificación de los síntomas o las medidas que hay que tomar, por lo que a continuación te decimos tres cosas básicas que debes saber si la sufres o alguien cercano a ti la padece:

  1. Eliminar los lácteos de tu dieta no es la solución. Para tener huesos fuertes y un mejor sistema inmune, es necesario tomar leche y productos derivados de ella. Actualmente hay muchas opciones de productos deslactosados en el mercado.
  2. Existen tres tipos de intolerancia: la primaria que es la pérdida progresiva de la lactosa, algo muy común en la etapa adulta; la secundaria que surge por enfermedades o virus,  y la congénita que da sin razón aparentemente aunque se relaciona, como su nombre lo dice, con daños congénitos.
  3. Los síntomas suelen ser confundidos con malestares estomacales comunes. Tener dolor abdominal, sensación de llenura, náuseas, vómito, diarrea y flatulencias, entre dos y 15 horas después de haber consumido algún lácteo, son las principales señales de la intolerancia.

Es importante que si tienes este problema, evites los productos que no sean deslactosados y acudas con tu médico en caso de que la molestia sea muy fuerte.

(Con información de Perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: