¿Qué sucede después de una cirugía facial?

Dolor e inflamación son algunos síntomas que se presentan después de una cirugía facial

14/08/2017 1:36
AA
estiramiento facial

El estiramiento facial puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento. Puede restablecer una apariencia “más joven” y más fresca.

Te levantas por la mañana y dedicas unos minutos a mirarte en el espejo, y es cuando sabes que el tiempo ha transcurrido, que tu edad se está notando cada vez más, pero no te gusta recurrir a las cremas porque se te olvidan, no tienes tiempo etc., y quieres recurrir a una cirugía facial.

Ya sea por la aparición de pliegues y depósitos de grasa alrededor del cuello o por formaciones de pliegues profundos entre la nariz y la boca. Notas que la línea de la mandíbula se torna floja y “en forma de papada”.

Sí, tal vez un estiramiento facial puede ayudar a reparar algunos de los signos visibles del envejecimiento. La reparación del daño a la piel, grasa y músculos puede restablecer una apariencia “más joven”, fresca y menos cansada.

Son tan válidas estas cirugías como los tratamientos naturales, pero antes de realizarte una cirugía de estiramiento facial, ten en cuenta los siguientes síntomas que podrás tener después de la cirugía para que no te preocupes y tomes tus precauciones.

Dolor

La mayoría de los pacientes sufre muy poco dolor después de una cirugía de estiramiento facial, aunque el cirujano puede recetar algún calmante para aliviar este leve malestar.

Debes informar inmediatamente a tu médico si aparece dolor grave o repentino. Sin embargo, un poco de entumecimiento en la piel es completamente normal, y debería desaparecer después de varios días.

Inflamación

Quizás te sorprenderás por la cantidad de inflamación que aparecerá inmediatamente después de la cirugía de estiramiento facial, pero no debe desanimarte.

La inflamación es simplemente la reacción natural del cuerpo ante una lesión y disminuirá a medida que el cuerpo comience a curarse.

Pero tu cabeza necesitará estar elevada sobre 2 almohadas (o en un ángulo de 30 grados) durante un par de días de la cirugía para reducir la hinchazón.

La inflamación puede comenzar a disminuir después de unos días, aunque probablemente seguirá notando un poco varias semanas después de la cirugía.

Moretones

Al igual que la inflamación, los moretones son completamente naturales después de un procedimiento de estiramiento facial, ya que su cuerpo reacciona a los cambios.

Los moretones suelen ser más pronunciados alrededor de los ojos y será más notables los primeros días de recuperación después de la cirugía de estiramiento facial.

Si bien la mayor parte de los moretones desaparecerá en un par de semanas, la recuperación completa puede llevar meses. Sin embargo, después del procedimiento de estiramiento facial, notarás una mejora importante día a día.

Cicatrices

Por lo general, las cicatrices permanecen rosadas por varios meses antes de adquirir un tono blanco menos notorio. Sin embargo, uno de los beneficios del procedimiento de estiramiento facial estándar es que gran parte de las cicatrices provocadas por la cirugía de este tipo se ocultan por encima de la línea del cabello y muchas personas no tendrán mayores problemas con las cicatrices posteriores al estiramiento facial.

Abstinencias

Para una pronta y mejor recuperación debes abstenerte de lo siguiente.

  • Tomar cualquier ácido acetilsalicílico, ibuprofeno u otros anti inflamatorios no esteroides durante los primeros días
  • Fumar y exponerte directamente al humo del cigarro
  • Hacer esfuerzos, agacharte y alzar objetos inmediatamente después de la cirugía

Sin embargo recuerda tomar las medidas que indique tu cirujano y en caso de molestias mayores, no dudes en recurrir con el especialista.

(Con información de DocShop y MedlinePlus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: