Lo mejor, desayunar con moderación

La primer comida del día no debe ser tan abundante, porque consumiríamos más calorías al día. n

17/01/2011 7:19
AA

Consumir un desayuno abundante nos lleva a ingerir más calorías durante el día señala un nuevo estudio realizado por científicos alemanes que publicaron los resultados de su investigación en la revista Nutrition Journal.

Los especialistas querían comprobar la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día y de que consumir alimentos en abundancia por la mañana nos ayudaría a bajar de peso porque nos daría menos hambre durante el día.

La investigación que se realizó en el Centro de Medicina Nutricional Else-Kröner-Fresenius descubrió que tener un desayuno abundante lejos de ayudarnos a bajar de peso, nos hace consumir más calorías.

Los especialistas estudiaron el comportamiento alimentario de 400 personas, 280 con problemas de obesidad y 100 con el peso normal, todos habían conservado su peso en el último año.

Cada participante llevó una especie de diario detallado de lo que comieron diariamente durante 10 días (las personas con obesidad) o de 14 días (las personas con peso normal).

Al analizar los datos obtenidos, los investigadores descubrieron que había tres tipos de costumbre alimentaria: unos consumían un desayuno abundante, otros un desayuno ligero y otros no desayunaban.

También encontraron que la constante era que todos los pacientes consumían las mismas calorías en la comida y en la cena, por lo que aquellos que acostumbraban tener un gran desayuno consumían al día un promedio de 400 calorías más que el resto.

Para tratar la obesidad, el grupo de investigadores sugiere que se reduzca el número de calorías que se ingieren con la primer comida del día; reducir las grasas y azúcares refinadas y comer cinco porciones de frutas y verduras cada día.
(Con información de BBC mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: