Lo que no sabías de la masturbación

Además de que conocerás tu cuerpo, mejorará tu salud

21/07/2016 11:59
AA

El mejor método para conocer a fondo tu cuerpo y saber lo que te gusta en el sexo es la masturbación, por lo que es recomendable practicarla ocasionalmente.

Además de descubrir los rincones que te dan mayor placer, masturbarte te ayudará a aliviar distintos malestares como el dolor menstrual, de cabeza, favorecerá la lubricación, evitará la resequedad vaginal, reforzará el sistema inmune y prevendrá infecciones en la vía seminal, además de que mejorará tu humor.

Sin embargo, aunque cada vez más personas se animan a practicarla, hay muchos datos que aún no se conocen, por lo que hoy te los revelamos.

  1. El 95% de los hombres y el 89% de las mujeres se masturban cotidianamente y cerca de la mitad lo hace a diario.
  2. Quienes más se masturban, son los que tienen mayor actividad sexual. En los hombres, ocurre por el aumento de la testosterona durante la actividad que incrementa la apetencia en general.
  3. El orgasmo que se da por la masturbación, puede ser más intenso que con la pareja, además de que lo alcanzan más rápido. En el caso de las mujeres, lo logran en cuatro minutos en promedio.
  4. Al eyacular, se liberan hormonas como el cortisol que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y aumenta la producción de endorfinas en el torrente sanguíneo. Esto prevendrá enfermedades como la diabetes tipo 2 y la depresión.
  5. Es la herramienta ideal para combatir la anorgasmia y pérdida del deseo sexual
  6. Previene enfermedades del tracto urinario. Las mujeres, albergan menos bacterias ya que se abre el cuello uterino y se libera mucosidad y fluidos cervicales. En tanto, los hombres previenen la incontinencia y disfunción eréctil, además de que los ayuda a fortalecer los músculos.
  7. En mujeres embarazadas, ayuda a fortalecer la pelvis y a tener contracciones más eficaces.
  8. Masturbarse más de cinco veces a la semana, disminuye el riesgo de padecer tumores cancerígenos, aunque diversos estudios han indicado que esta frecuencia, incrementa la probabilidades de padecerlo, así que el tema aun está en discusión
  9. Mejora la movilidad y calidad de los espermatozoides, lo que favorece la fertilidad.

Así que ya sabes, si quieres reforzar tu salud y no enfermarte, la solución la tienes al alcance de tu mano.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: