Lo que nunca debes hacer a la vagina

Algunas cosas que parecen inofensivas, pueden causar graves daños

10/02/2017 4:04
AA

La vagina es una zona muy delicada, pues al menos incidente puede sufrir lesiones, infecciones u otros problemas.

Muchas veces las mujeres no son conscientes de ello y realizan diversas cosas que aunque no parezcan dañinas, afectan gravemente a la vagina.

Por ello, a continuación te decimos las cuatro cosas que no se deben hacer para tener buena salud. ¡Toma nota!

No la acerques al vapor

Limpiar la vagina con vapor no es la mejor idea porque puede sufrir lesiones.

“Definitivamente, no hay que echar vapor, ya que se puede quemar la vagina”, explica Raquel Dardik, profesora clínica del departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Nueva York Langone Medical Center.

No te automediques

Si tienes una infección o buscas prevenir una, no te apliques productos que no sean indicados por un especialista, sobre todo si son remedios caseros o recetas que viste en internet.

“Nunca hay que automedicarse con remedios caseros como el ajo o el aceite de árbol de té. He visto quemaduras químicas provocadas por algunas sugerencias que circulan por Internet, y una quemadura química en el interior de la vagina es algo que no le deseo a nadie”, señala Dardik.

No introduzcas objetos extraños

Las cosas que puedes meter a la vagina son tampones, los dedos, juguetes sexuales, el pene, lubricantes, métodos anticonceptivos y copas menstruales. No trates de introducir otras y cuando utilices las mencionadas, ten mucho cuidado.

“Esencialmente, todo se reduce al sentido común y los hábitos personales. Los juguetes sexuales, los diafragmas, las copas menstruales… todo se debe limpiar entre uso y uso”, menciona Constanza Young, profesora asistente en el departamento de obstetricia y ginecología de la Universidad de Columbia Medical Center.

Olvídate  de los pepinos, plátanos, zanahorias u otros aparatos caseros como cepillo de dientes eléctrico u otro tipo de vibrador.

Aunque los desinfectes, las texturas pueden causar irritación.

No tengas duchas vaginales

Debes lavar la vagina con agua y jabón neutro, no es necesario intensificar los lavados ni aplicar tantos productos.

“Los productos hace precisamente el efecto contrario que buscamos en el microorganismo vaginal: la hacen más susceptible de coger una infección”, detalla Young.

(Con información de Women’s Health)


2 comentarios

    Alejandra abril 23, 2017 a las 5:47 pm

    Hola, buenas tardes! Desearía saber que examen debo hacerme porque últimamente presento problemas de la acné en mi cara, gracias

    Anonimos mayo 3, 2017 a las 3:45 pm

    Hola puedo tener alguna enfermedad por introducir un cepillo de dientes en la vagina? Sólo lo lave con jabón de manos y lo enjuague con agua e introduje todo el mango.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: