Lo que debes evitar en tu primer carrera

Si correrás tu primer competencia, es importante que sigas estas nueve recomendaciones

23/03/2016 5:00
AA

No uses tus tenis nuevos hasta el día de la competencia. Póntelos días antes para que te vayas acostumbrando.

Cada vez más personas se están uniendo al deporte del running, porque ofrece muchos beneficios además de que es cómodo de hacer.

Usualmente los runners, después de un tiempo, deciden inscribirse en una carrera, por lo que se preparan día y noche para dar su mejor esfuerzo

La primera carrera llena de nervios y alegría porque se cumplirá una meta más; sin embargo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para que ese momento especial no se convierta en una mala experiencia.

Por ello, a continuación te decimos las nueve cosas que no debes hacer al momento de competir.

  1. No uses tus tenis nuevos hasta el día de la competencia. Póntelos días antes para que te vayas acostumbrando o de lo contrario, podrías sufrir lesiones e incomodidad.
  2. Evita comer cosas que no estén en tu dieta. Si vas a probar nuevos alimentos, hazlo en tus entrenamientos y cuando corras distancias largas, procura desayunar ligero.
  3. La adrenalina y emoción, causarán que quieras llegar antes que todos, por lo que comenzarás a correr muy rápido. Esto no es bueno porque además de que te cansarás en poco tiempo, puedes lastimarte e incluso fracturarte. Comienza con paso moderado y ve aumento gradualmente.
  4. Consulta las condiciones climatológicas de dónde será la carrera para que uses la ropa adecuada.
  5. Estar hidratado es fundamental, ya que de lo contrario no tendrás el rendimiento necesario y puedes sufrir una descompensación.
  6. No participes sin un entrenador o preparación previa. Es importante que tenga asesoría en caso de alguna complicación.
  7. No te presiones por ganar o romper récords. Lo que debes hacer es disfrutar el momento y hacerlo en tu propio tiempo. ¡No hay prisas!
  8. Si compites con amigos y familiares, no te distraigas con su ritmo de correr. Lo mejor es seguir el tuyo.
  9. Levántate temprano y llega por lo menos una hora 45 minutos antes para que no corras por las prisas y para poder calentar correctamente.

(Con información de Runner’s World México)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: