Lo que debes saber del noveno mes de embarazo

El embarazo entra en su recta final, ya queda muy poco tiempo para conocer a tu bebé.

26/04/2016 11:37
AA

Tu bebé sigue ganando peso, unos 250 gramos y está adquiriendo las fuerzas necesarias para venir al mundo.

El embarazo entra en su recta final, ya queda muy poco tiempo para conocer a tu bebé. Ciertas mujeres tienen una necesidad imperiosa de limpiar y ordenar ante la llegada del parto. A esto se le conoce como síndrome del nido, es un instinto natural que poseen las madres para dejar todo preparado para la llegada de su hijo.

En las madres primerizas a lo largo del noveno mes de embarazo, la cabeza del bebé que viene en camino desciende y se encaja en la pelvis preparándose para el día de nacimiento. Cuando la mamá ya ha tenido hijos anteriormente, este proceso se produce al inicio de las contracciones.

Las pruebas médicas durante este último mes están destinadas a preparar este momento y a vigilar que la salud del bebé no corra ningún peligro.

Con ayuda del libro SOS del embarazo te mostramos los cambios que experimentaras en las últimas 5 semanas.

Semana 36: Su cabeza es blanda para facilitar la expulsión, así como el resto de sus huesos. Ronda los 50 centímetros de largo.

Semana 37: Tu bebé ha llegado a término y sabe que se acerca la hora del parto, por lo que en cualquier momento colocará su cabecita en el cuello del útero, listo para salir.

Semana 38: Faltan los últimos detalles, como la producción de surfactante pulmonar, que hará que sus pulmones no se peguen cuando respire por primera vez.

Semana 39: Su tamaño y peso ya no cambiarán mucho, pero su cerebro sigue desarrollándose velozmente. Es probable que por el poco espacio esté enredado con el cordón umbilical; no te preocupes, es muy elástico y fácil de cortar.

Semana 40: Un bajo porcentaje de niños nace en la fecha prevista, así que no te angusties. Tu bebé está esperando el momento indicado para conocerte, y en lo que eso pasa le está creciendo más cabello y se está deshaciendo de un poco del vérnix que lo cubre. Es del tamaño de una sandia.

 

(Con información de Redacción SuMédico)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: