Lo que debes saber del vibrador

Joseph Mortimer Granville lo creó en 1880 para tratar la histeria femenina

06/06/2016 4:03
AA

Los vibradores son uno de los objetos favoritos de las mujeres y las parejas en general, pues dan variedad a la relación y divierten mucho, pero ¿sabes por qué se inventaron? La razón no tiene nada que ver con el aspecto sexual.

Sus orígenes se remontan a la prehistoria ya que se han encontrado algunos construidos de diferentes materiales, pero el primero oficial surgió en 1880 gracias a Joseph Mortimer Granville.

Mortimer diseñó los vibradores no con fines sexuales, sino terapéuticos ya que así trataba a las pacientes con histeria femenina, enfermedad diagnosticada a mitad del siglo XIX, aunque antes fue descrita por Platón e Hipócrates en un mito griego, donde describían al útero como un órgano móvil que deambulaba por el cuerpo y que causaba enfermedades cuando llegaba al pecho. La Asociación Americana de Psiquiatría declaró en 1952, que este padecimiento no era real.

Durante la época victoriana, una de cada cuatro mujeres era diagnosticada con esta condición y sus principales síntomas eran dolor de cabeza y cuerpo, ataques de llanto y risa, pesadez abdominal, insomnio,desfallecimientos, espasmos musculares, parálisis y en casos más graves, ceguera.

El tratamiento requería de la presencia de una comadrona, quien se aplicaba aceite en los dedos para estimular la zona genital de la paciente hasta lograr el orgasmo conocido como paroxismo histérico.

Aunque este método era eficaz, también resultaba cansado y agotador debido a que algunas veces, la paciente tardaba horas en alcanzar el clímax.

En la búsqueda de agilizar el proceso Mortimer inventó una máquina con forma fálica que podía introducirse en la vagina sin lastimar y que causaba los mismos efectos.

El éxito del vibrador fue tan fuerte que a inicios del siglo XX, se consumió más que las planchas o aspiradoras, e incluso fue promocionado en 1918 en un catálogo de prestigio de Sears, junto a máquinas de coser y ventiladores.

En aquella época no se veía al vibrador con morbo ni causaba escándalo porque se utilizaba con fines médicos, pero en la década de los 20, comenzaron a utilizarse en películas y fotografías eróticas, lo que ocasionó su salida del mercado.

Cuando estaba el auge de la revolución sexual en los años 70, el producto se volvió a distribuir de forma masiva, pero ahora, bajo el concepto de juguete sexual.

Actualmente se pueden encontrar en cualquier tienda de juguetes sexuales en diferentes tamaños, colores, materiales, texturas, con luz, adaptables a los celulares, etc. La oferta es muy variada.

(Con información de Antes de Eva)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: